Free shipping on orders over €30 * (Peninsula)

Shipments within 24/48 working hours

BLACK WEEK TUVAPEO!

For vaping lovers, Black Friday discounts all week!

Qué es el e-liquid y cómo elegir el mejor para tu vaper

Qué es el e-liquid y cómo elegir el mejor para tu vaper

Franco Bernardi |

¿Que son los e-liquid?

Los e-líquidos, también conocidos como líquidos de vapeo o simplemente líquidos, son soluciones líquidas diseñadas específicamente para su uso en dispositivos de vapeo. Estos líquidos son vaporizados y luego inhalados por el usuario, lo que proporciona una experiencia similar a fumar pero sin la combustión de tabaco.

Existen una amplia variedad de sabores disponibles, desde frutas hasta postres, tabaco y más. Los sabores pueden ser naturales o artificiales.

Es importante comprar e-líquidos de calidad y de marcas reconocidas para garantizar la seguridad y la calidad del producto. 

¿Cuanto tiempo duran los e-liquid?

No hay un tiempo definido en el que dura el líquido de vapeo. Dependiendo de la marca o tipo de líquido, la vida útil puede variar bastante. Sin embargo, como regla general, el líquido de vapeo suele durar aproximadamente dos años después de abrirlo si se almacena correctamente en un lugar fresco y seco.

Los e-líquidos deben almacenarse en un lugar fresco y oscuro, lejos de la luz solar directa y del calor excesivo, para mantener su frescura y calidad. También tienen una vida útil limitada, por lo que es importante verificar la fecha de caducidad en el envase y desechar cualquier líquido vencido.

¿Que contiene los e-liquid?

Todos los e-líquidos suelen estar compuestos por cuatro ingredientes: propilenglicol (PG) para el aroma, glicerina vegetal (VG) para la producción de vapor, nicotina líquida y aromas de grado alimentario. Sin embargo, muchos usuarios de vapeo también utilizan e-líquidos sin nicotina. Algunas marcas de e-liquid pueden utilizar otras sustancias químicas seguras para mejorar el sabor o aumentar la producción de vapor.

La nicotina es opcional y viene en diferentes concentraciones, que van desde 0 mg/ml (sin nicotina) hasta concentraciones más altas, como 3 mg/ml, 6 mg/ml, 12 mg/ml, etc. Es importante elegir la concentración de nicotina adecuada para satisfacer tus necesidades y preferencias personales.

Como colocar los e-liquid

Asegúrate de que tu vaporizador esté apagado y desmontado, especialmente si es la primera vez que lo usas o si necesitas recargarlo.

Si tu dispositivo tiene un tanque separado del cuerpo principal, desenrosca el tanque de la batería según las instrucciones del fabricante. Algunos dispositivos tienen un sistema de llenado superior, mientras que otros pueden requerir que desenrosca la base del tanque.

Una vez que hayas desmontado el tanque, busca el área designada para llenar el e-líquido. Esto podría ser una abertura en la parte superior del tanque o en la parte inferior, dependiendo del diseño del dispositivo.

Con el tanque accesible y la resistencia verificada (si es necesario), sostén la botella de e-líquido en posición vertical y con cuidado vierte el líquido en el tanque. Evita verter el líquido por el conducto central de la resistencia, ya que podría causar derrames o problemas de funcionamiento.

No llene el tanque más allá de su capacidad máxima indicada. La mayoría de los tanques tienen una marca de llenado máximo para evitar derrames y fugas.

Una vez que hayas llenado el tanque, asegúrate de cerrar correctamente el área de llenado para evitar fugas de e-líquido.

Vuelve a montar el tanque en el cuerpo principal del vaporizador, enroscando cuidadosamente las partes según las instrucciones del fabricante. Asegúrate de que esté bien ajustado para evitar fugas.

Si es necesario, espera unos minutos para permitir que el e-líquido se absorba completamente en las resistencias y en el material de la mecha. Algunos usuarios prefieren hacer algunos "tirones secos" (inhalaciones sin encender el dispositivo) para ayudar a la saturación de la mecha antes de encender el vaporizador.